spot_img

La cantante de tangos Yamila Asero vuelve a la escena con un show de tango y algo más

Yamila Asero, cantante de tangos distinguida tras el lanzamiento de su primer disco. “Flor de barro”, regresará a los escenarios y se presentará el próximo 8 de octubre a las 20.30 junto a La Inoxidable Tango Band en el porteño Club Lucille, donde abordará tangos clásicos, piezas de su álbum debut y covers de canciones de otros géneros.

Tras el lanzamiento de “Flor de Barro”, la intérprete se consolidó como la mejor voz femenina del tango tras ganar el premio “Hugo del Carril” y el primer lugar en el Festival Internacional de Tango de Junín.

Yamila Asero- Giros

“Por más irónico que parezca, la pandemia me permitió conectarme conmigo misma y entender más de la música que quiero hacer y que llevo en el alma. Tanto Flor de Barro, como mi trabajo actual, nacieron con la idea de imprimir frescura y contemporaneidad en el tango, reivindicando el género, desde una mirada femenina y actual, lejos del arrabal y fusionándolo con otros estilos musicales”, comenta Yamila.

Y agrega: “Como el juego de palabras que lleva mi nombre, el próximo show será de “acero”, inoxidable, porque demostrará la atemporalidad y la belleza de las canciones que ya están en nuestra memoria popular, pero versionadas bajo el presente y la innovación que nos caracteriza”.

En el concierto del viernes 8 en el porteño barrio de Palermo, en Gorriti 5.520, -cuyas entradas pueden adquirirse a través de Passline- estará acompañada por los músicos que forman parte de La Inoxidable Tango Band: Juan Ignacio Esteguy en piano, Adolfo Trepiana en bandoneón.

spot_img

Must Read

Related Articles