spot_img

La franquicia “Resident Evil” está más viva que nunca

Netflix estrena este mese la primera serie sobre la saga de videojuegos más exitosa. Por otro lado, HBO Max incorporó recientemente la última película de la franquicia, Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, que no anduvo bien en taquilla pero se muestra todavía muy vital.

Dejando atrás a Milla Jovovich, la última entrega de Resident Evil busca regresar al origen de los videojuegos. Tras su fracaso en cines, va por una segunda oportunidad en plataformas de streaming (hay que tener en cuenta que en pandemia la exhibición comercial no recuperó fuerzas).

Bienvenidos a Raccoon City ya se encuentra disponible en HBO Max, y lleva la historia a la noche en la que todo comenzó: en 1998, un grupo de policías de Raccoon City es enviado a la Mansión Spencer donde, además de enfrentarse a una noche de terror, descubren la verdad que se esconde tras el oscuro gigante de la biotecnología: Umbrella Corp.

Resident Evil: bienvenidos a Raccon City

Esta coproducción canadiense-alemana fue dirigida por Johannes Roberts y está protagonizada por Kaya Scodelario, Robbie Amell, Hannah John-Kamen, Avan Jogia, Tom Hopper, Lily Gao, Neal McDonough y Donal Logue.

Netflix redobla la apuesta con “Resident Evil, la serie”

El 14 de julio llega a la plataforma de streaming una serie con una historia totalmente nueva inspirada en la legendaria franquicia de videojuegos de Capcom. Resident Evil, la serie cuenta con un guion original y actores reales.

Tráiler de la serie de Netflix que retoma la saga basada en videojuegos.

Los hechos ocurren en el año 2036, 14 años después de la propagación de Alegría. Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo plagado de criaturas sedientas de sangre. Ella vive atormentada por su pasado en la nueva Ciudad Raccoon, por las conexiones de su padre con la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo que le pasó a su hermana Billie.

"Resident Evil, la serie" se estrena en julio por Netflix (Foto: Netflix)
“Resident Evil, la serie” se estrena en julio por Netflix (Foto: Netflix)

Su productor ejecutivo y guionista, Andrew Dabb, le comentó a Netflix: “Resident Evil es mi videojuego favorito. Me llena de entusiasmo poder contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y hacer llegar a los miembros de Netflix de todo el mundo la primera serie de Resident Evil”.

Afirmó que en la serie se reconocerán viejas caras y habrá algunas incorporaciones nuevas que hasta ahora, nadie ha visto. Hasta el momento, la serie cuenta con ocho

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo