Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La Justicia archivó la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt: los motivos

Tras años de investigación, la Justicia de San Isidro resolvió archivar la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt. Se trata de la modelo y figura mediática que falleció el 23 de febrero de 2023, tras participar de un encuentro de negocios en el salón de eventos Xanadú de Tigre.

El documento a través del cual se ratificó la decisión fue firmado este jueves por la fiscal Lida Osores Soler, que asumió frente a la investigación a fines del año pasado.

La Justicia ya no investigará la muerte de Natacha Jaitt

 

En otras palabras, para la Justicia, tras la revisión de cuatro fiscales y distintos jueces, no existió ningún delito alrededor del misterioso fallecimiento de la mediática.

«Es dable mencionar que en el marco de la presente se han peritado distintos aparatos tecnológicos de comunicación, entre ellos el teléfono celular y dispositivo electrónico IPad pertenecientes a la víctima de autos, sin que el resultado de las mismas haya aportado elementos que alimenten una hipótesis delictiva respecto al deceso de la Sra. Jaitt», señala el escrito de 11 páginas.

Y agrega: «Misma conclusión a la que puede arribarse con relación al resultado que arrojaron las restantes diligencias probatorias y medidas investigativas desplegadas durante el transcurso de la investigación».

El polémico tuit de Natacha Jaitt en abril de 2018.

El polémico tuit de Natacha Jaitt en abril de 2018.

 

Jaitt falleció en la madrugada del 23 de febrero de 2019. Alrededor de la 1 de la mañana se acostó en una cama de una habitación del complejo de Villa La Ñata y nunca más despertó. Previamente, se había reunido con un grupo de personas con fines laborales. Para la Justicia, se trató de una sobredosis de cocaína.

Cabe destacar que la mediática era conocida por compartir publicaciones acusando de determinados delitos (como abuso sexual y pedofilia) a empresarios, periodistas y políticos argentinos. Casi un año antes de su muerte, en abril de 2018, había advertido: «No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera. No me voy a pegar un tiro. Así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden tuit».

El proceso judicial inició con la participación de los fiscales Cosme Iribarre, Sebastián Fitipaldi y Diego Calegari, quienes durante años repasaron diferentes hipótesis y ninguna prosperó. En los últimos meses, los tres se corrieron de la investigación y su colega, Osores Soler, determinó que la causa sea archivada.

En casi la totalidad de esas 11 páginas, la nueva fiscal hace énfasis en la variedad de pruebas recolectadas, entre las que se enumeran testimonios, pericias psicológicas, videos de cámaras de seguridad y documentos emitidos por la junta médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.