spot_img

“La operación duró nueve horas y tuve dos paros cardíacos”: Soledad Aquino habló de su trasplante de hígado

En marzo del año pasado, Soledad Aquino fue diagnosticada con cirrosis hepática. Después de meses en lista de espera del INCUCAI, en junio llegó el trasplante y requirió varios meses de rehabilitación. Recientemente dio una entrevista donde concientizó sobre la importancia de donar órganos y explicó todo el proceso.

En diálogo con revista Hola, la exesposa de Marcelo Tinelli aseguró que vive cada día como si fuera un regalo: “Me volví una agradecida”. “Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir”, afirmó al revelar que estuvo nueve horas en cirugía y sufrió dos paros cardíacos.

Aquino sostuvo que el amor de sus seres queridos fue clave para transitar la internación. Respecto a sus hijas, Candelaria Micaela, expresó: “Somos un trío indisoluble. Nos pensamos y nos escribimos enseguida, estamos muy pendientes de cada una. Cuando una está mal, las otras salimos a bancarla. Son dos seres de luz, cada una tiene luz propia”.

Soledad Aquino habló de su transplante y de la recuperación. (Foto: Captura)
Soledad Aquino habló de su transplante y de la recuperación. (Foto: Captura)

En cuanto a su vínculo con el conductor, destacó: “Es un amor. (…) Juramos cuidarnos en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separara y si bien no estamos juntos, nos seguimos cuidando… Ya no sentimos ese amor marital, pero sí un amor de padres de nuestras hijas”.

Marcelo Tinelli junto a sus hijas Candelaria y Micaela y su ex, Soledad Aquino. (FOTO: Paparazzi)
Marcelo Tinelli junto a sus hijas Candelaria y Micaela y su ex, Soledad Aquino. (FOTO: Paparazzi)

Soledad Aquino habló del hijo que perdió con Marcelo Tinelli

Consultada acerca de si siempre había padecido problemas de hígado, Aquino recordó que todo comenzó cuando a sus 24 años perdió a Santiago, su primer hijo con Marcelo, a los 8 meses y 20 días de embarazo.

“Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de sangre, que es muchísimo. Me desmayé, estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo murió”, relató.

“En ese momento, recibí muchas transfusiones y contraje hepatitis C, un virus desgraciado que me amenazó toda la vida. A partir de ese momento tuve que aprender a cuidarme, porque todo lo que comía me caía mal”, explicó. Entonces agradeció que en marzo su hermana le haya insistido para ir al médico porque veía que no se recuperaba: “Ahí saltó que tenía una hemorragia interna y el hígado ya lo tenía a la miseria”.

El difícil 2021 de Soledad Aquino

En marzo fue llevada a terapia intensiva después de que le realizaran unos estudios donde se detectó que estaba sufriendo una hemorragia estomacal. Si bien en ese momento la intervinieron, luego dio positivo en coronavirus y las alarmas se encendieron. Poco después le informaron que necesitaba un trasplante hígado.

Soledad Aquino junto a sus hijas Micaela y Candelaria Tinelli. (Foto: Facebook Soledad Aquino)
Soledad Aquino junto a sus hijas Micaela y Candelaria Tinelli. (Foto: Facebook Soledad Aquino)

Sus hijas fueron las primeras en ofrecerse, pero los médicos les explicaron que en su caso era imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que la salud de su mamá estaba bastante deteriorada. Después de dos meses en lista de espera, el 10 de junio Soledad recibió el órgano que necesitaba.

Fueron días difíciles para el conductor que acompañó tanto a sus hijas como a su exmujer que guardaban un total hermetismo. Finalmente en agosto recibió el alta, pero la lucha no había terminado. “Tuvo el alta de terapia intensiva después de dos meses que la luchó mucho día a día. Ahora le toca la parte de rehabilitación física, perdió mucha masa muscular”, explicó Lelé.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo