spot_img

Los jeans boyfriend derrotaron a los skinny y las famosas lo saben

Durante más de 10 años, el modelo de jean que predominó tanto en las pasarelas como en el street style fue el chupin, pegado al cuerpo y sobre los tobillos. Hoy, los diseñadores de las grandes marcas anuncian el fin de su reinado y apuestan a los modelos más oversized, largos hasta el piso y rectos. También pueden ser unos centímetros más cortos, pero siempre anchos.

Pantalón de jean, denim, o vaquero. No importa cómo lo llamemos, esta prenda clásica es, desde hace más de 150 años, uno de los protagonistas en el escenario de la moda. A través de los años, lo hemos visto transformarse y adueñarse de los looks más casuales hasta los más elegantes y sofisticados. Durante la última década, su versión achupinada, superajustada o “skinny” fue el comodín para cualquier outfit. Y si dejaba ver los tobillos, mejor. Hace algunos años otros cortes empezaron a hacerle competencia: el mom, el boyfriend o el Oxford.

El jean boyfriend ganó la calle. (Foto: @camillecharriere)

Sin embargo, fue recién en el 2021 que The Guardian anunció el fin de la era de los “skinny jeans”. En un contexto pandémico en el que la ropa suelta se volvió protagonista, este es el año en el que las nuevas generaciones terminaron por dejarlo atrás. Los looks más relajados y voluminosos son la nueva tendencia y el jean o se queda afuera. Grandes tiendas estadounidenses como Nordstrom y American Eagle los eligen como protagonistas en sus nuevas campañas, en diferentes tonos de azul, con roturas o sin y distintos largos: hay para todos los gustos.

Las influencers apuestan a este jean. (Foto: @camillecharriere)

La influencer y periodista de moda parisina, Camille Charrière, se suma a esta tendencia. “Fue muy difícil dejar los skinnies, especialmente siendo francesa, pero ahora me cuesta volver a usarlos. Me siento más elegante con jeans boyfriend”.

En Argentina, famosas como Ángela Torres Stefi Roitman ya los adoptaron en sus looks, y los combinan tanto con botas elegantes como con “ugly sneakers”. Zaira Nara es de la partida.

Zaira Nara se sumó a la tendencia. (Foto: @zairanara)

Para las más reticentes a abandonar el clásico chupin, los modelos “boot cut” o “flare”, que se caracterizan por ensancharse en su parte más baja y dejar entrever los zapatos, son una opción acertada para implementar nuevos cortes.

Las más arriesgadas optan por los jeans “baggy”, “wide leg”, los rectos y bien largos y hasta versiones patchwork. Algunas, también, se animan al tiro bajo. Lo cierto es que todos estos modelos que están de regreso aportan la esencia de los años 70 y 80 y, combinados con prendas actuales súper trendy como los blazers o los tops ajustados, logran un resultado único y moderno.

spot_img

Debe leer

Artículos Relacionados