spot_img

Louis Vuitton presentó su colección genderless en el Museo de Orsay en París

La galería del Museo de Orsay se convirtió este lunes en la pasarela de Louis Vuitton, donde la firma parisina presentó una colección invernal desprovista de convencionalismos y que salta los códigos de la moda hombre y mujer.

Las modelos desfilan en el Museo de Orsay. (Foto: REUTERS)
Las modelos desfilan en el Museo de Orsay. (Foto: REUTERS)Por: REUTERS

La colección Vuitton

Vuitton, de la mano de su director creativo, el francés Nicolas Ghesquière, tomó prestadas las camisas de mangas cortas, las corbatas y los trajes de sastrería del armario masculino para su línea otoño-invierno 2022/2023 de mujer, en la que la tónica fueron las siluetas ultra anchas y las piezas cómodas.

El confort se impuso desde los accesorioscon unos originales mocasines sin puntera y bolsos tipo cartera, hasta la ropa, cargada de camisas masculinas, polos deportivos y jerséis de punto.

Inspiración boho, entre las propuestas. (Foto: REUTERS/Piroscka van de Wouw)
Inspiración boho, entre las propuestas. (Foto: REUTERS/Piroscka van de Wouw)Por: REUTERS

Una cazadora de piel con pantalón masculino ancho y con corbata bordada ponía la nota de color a la apertura del defile.

El telón de fondo fue el Museo de Orsay, mundialmente conocido por atesorar las grandes obras del impresionismo y que ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria construida con motivo de la Exposición Universal de 1900.

Hasta allí acudieron actrices como Julianne Moore, Catherine Deneuve y Alicia Vikander, e influencers y celebridades como Alexa Chung o Chiara Ferragni, todas ellas vestidas por la firma de los pies a la cabeza. También Antonela Roccuzzo con un traje con minifalda de color azul marino.

Antonela Roccuzzo llegó al desfile de Louis Vuitton con un traje azul y una cartera de la firma. (Foto: Instagram/@queen.anto).
Antonela Roccuzzo llegó al desfile de Louis Vuitton con un traje azul y una cartera de la firma. (Foto: Instagram/@queen.anto).
Antonela Roccuzzo posó sonriente junto a una amiga con un vestuario super sofisticado. (Foto: Instagram/@queen.anto).
Antonela Roccuzzo posó sonriente junto a una amiga con un vestuario super sofisticado. (Foto: Instagram/@queen.anto).

Oda a la juventud

Louis Vuitton dedicó esta colección a la juventud, en una oda a los códigos de la adolescencia, como los anchos polos deportivos de rayas y las sudaderas americanas, pero también las gabardinas, en un guiño a las universidades británicas.

Otro de los convencionalismos dejados fuera de juego fueron las prendas deportivas: los pantalones de deporte ahora se llevan con chaqueta y mocasines y las minifaldas con zapatillas, que lo mismo acompañan un estilismo de sastrería que un vestido de noche.

Look deportivo en Vuitton. (Foto: REUTERS/Piroscka van de Wouw)
Look deportivo en Vuitton. (Foto: REUTERS/Piroscka van de Wouw)Por: REUTERS

A la larga apuesta por pantalones amplios y estampados que abrió el desfile, le siguieron los vestidos con bolsillos a los lados y por encima de la camiseta y la corbata.

Estos vestidos, cortados a media pierna, se propusieron también en un estilo más “boho”, con botas altas de cuero y jerséis de lana.

El negro y el marrón fueron los protagonistas en cuanto a color, si bien Vuitton se permitió algunos toques más bohemios, con el amarillo, el azul o el rojo.

Los accesorios de Vuitton

Ghesquière lleva años experimentando con los accesorios de la firma, especialmente los zapatos.

Si la temporada anterior creó una nueva versión “peep toe” de las botas, en las que asoman los dedos de los pies, ahora le tocó el turno a los mocasines.

Los nuevos zapatos de Vuitton. (Foto: REUTER)
Los nuevos zapatos de Vuitton. (Foto: REUTER)

Se destacaron también unas deportivas destalonadas, botas de tela, tipo “All stars”, y zapatos de cuero abiertos.

Los colores de Ucrania en la pasarela

En esta penúltima jornada de la Semana de la Moda de París, donde el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y los gestos de solidaridad hacia Ucrania han sido la norma general, Ghesquière se abstuvo de pronunciarse sobre la guerra, aunque, paradójicamente, su último “look” fue un vestido hippy bajo un polo deportivo en azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana.

Los colores de la bandera ucraniana en la pasarela de Vuitton. (Foto: REUTER)
Los colores de la bandera ucraniana en la pasarela de Vuitton. (Foto: REUTER)

Un estilo de reivindicación muy propio de la industria y que han seguido otros como Isabel Marant, que el pasado jueves también salió a saludar a sus invitados llevando un suéter con dichos colores.

Vuitton, como parte integrante del grupo LVMH, ha cerrado sus comercios en Rusia, que ha reforzado sus leyes para penalizar la libertad de prensa y ha visto caer en picada el valor del rublo tras las sanciones impuestas por la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo