spot_img

“Maleficio”, la película más aterradora de la historia de Taiwán

El horror taiwanés llega a la pantalla de Netflix este mes de julio. La plataforma de streaming adquirió los derechos de la película más aterradora de Taiwán, un gran éxito de taquilla.

Seis años atrás, Li Ronan fue maldecida por romper un tabú religioso. Ahora, deberá proteger a su hija por sus acciones del pasado. Maleficio es la historia de una madre que intenta salvar a su hija de una maldición mortal.

La película está basada en la supuesta historia real de una familia de adoradores de una secta. El director Kevin Ko se inspiró también en la cultura del internet para su creación. Destacó las discusiones en forosconfesionarios de youtubers y cadenas de correos.

El tráiler adelanta las técnicas de rodaje que hacen de esta película la más aterradora. Entre ellas se encuentra el found footage, la técnica narrativa que tienen conocidas películas como El proyecto Blair Witch y Actividad paranormal.

Netflix estrena "Maleficio", la película más exitosa de Taiwan. (Foto: Netflix)
Netflix estrena “Maleficio”, la película más exitosa de Taiwan. (Foto: Netflix)

La película ha recaudado alrededor de USD 5.700.000, lo que la convierte en la más exitosa de 2022 en la taquilla taiwanesa.

La historia recibió muy buenas críticas y obtuvo en total siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi, entre las que destacan mejor largometraje de ficción y mejor director.

De Taiwán a Netflix: el terror asiático triunfa

El éxito de las producciones asiáticas no para de crecer. ¿A qué se debe este fenómeno? Entre varias razones hay que destacar a los talentosos directores que están por detrás de cada detalle.

Kevin Ko declaró que su objetivo fue crear una interacción con el público. Afirmando que una buena película de terror no se hace solo con buenos trucos de cámara. Es importante retratar la naturaleza humana. Invocando temas que cruzan fronteras como lo son, el miedo a la muerte, las fuerzas desconocidas o el vínculo entre madres e hijos.

Ko afirmó que películas japonesas como Ringu: El AroLlamada perdida y El Ojo de Hong Kong, fueron su fuente de inspiración. “El terror asiático no se trata únicamente de gore extremo. Tiene una especie de fineza. Te asusta, pero también conmueve, hasta es sanador”.

Cuándo se estrena “Maleficio”

Maleficio estará disponible exclusivamente en Netflix a partir del 8 de julio.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo