“MasterChef Celebrity”: Juanse contó que aprendió a cocinar gracias al Flaco Spinetta

Author

Categories

Share

En la segunda emisión de la nueva temporada de MasterChef Celebrity (Telefe), ocho participantes hicieron su debut con los delantales: Flavia Palmiero, Juanse, Andrea Rincón, Cae, Candela Vetrano, Maria O’Donnell, Mariano Dalla Libera, y Fede Bal -reemplazando a su madre hasta que complete su recuperación del coronavirus-. ¿La revelación de la noche? El líder de Los Ratones Paranoicos, que contó que empezó a interesarse en la gastronomía gracias a Luis Alberto Spinetta.

Luego de elegir la estación en la que cocinarían, los famosos se encontraron con una misteriosa caja que contenía ingredientes para que sus preparaciones sean monocromáticas. “Deben preparar un plato coloreado, balanceado y rico con todo lo que tienen”, advirtió el jurado Donato De Santis.

 

Con el reloj corriendo para que completen el desafío del día, uno de los famosos que mostró una muy buena performance a la hora de poner manos a la obra fue Juanse. El artista tenía como ingrediente principal una merluza -a la que inicialmente confundió con una trucha- en la que debía predominar el color verde.

Para explicar por qué se desenvolvía como un experto entre ollas y sartenes, el cantante contó: “El tema de la estética en la cocina es fundamental y yo aprendí mucho viéndolo cocinar a Luis Alberto Spinetta. Era un gran chef”. “Para una primera cocinada en el programa, estoy muy conforme. Tiene mucho cilantro, eso sí”, advirtió.

Al momento de presentar su plato ante los jueces, el músico denominó su preparación como “verluza” y enumeró los vegetales que eligió para cumplir con la consigna. “Hay una buena resolución de prueba y sobre todo hay un muy buen sabor”, le dijo el chef Damián Betular. Actor seguido, Germán Martitegui agregó: “Es un éxito”.

 

No es la primera vez que un artista se refiere a los dotes culinarios del autor de grandes clásicos del rock nacional. “Luis siempre cocinaba y preparaba toda la sala para tocar. Y en el medio de eso, era un Capusotto, nos hacía reír con pasos de baile o personajes que adoptaba. Había uno con el que se levantaba los lienzos hasta el cuello, tenía una malla de danza ridícula y hacía unos pasos. Después de esas boludeces, contaba hasta cuatro y empezaba”, relató Javier Malosetti en una entrevista concedida a la web de Ciudad Cultural Konex.

El reencuentro entre el Mono y Andrea Rincón
El regreso de MasterChef Celebrity (Telefe) en su segunda edición dio que hablar en los primeros minutos. Este lunes luego de que Santiago del Moro presentara a los nuevos participantes del reality gastronómico, que se vistieron de gala para la ocasión, una sorpresa de la producción generó un picante encuentro: el de Andrea Rincón y El Mono de Kapanga.

 

La actriz, una de las nuevas concursantes, y el cantante –que participó del ciclo en 2020 y apareció en el primer programa junto a Roberto Moldavksy, Claudia Villafañe y Analía Franchín- se reencontraron por primera vez en televisión tras haber sido pareja en 2017. El carismático músico fue el encargado de entregarle el delantal a la ex Gran Hermano que lo saludó con complicidad.

Tímidos pero con buena onda, cruzaron miradas hasta que Santiago del Moro le pidió al Mono un consejo para Andrea. “¿Qué le puedo decir yo si me echaron dos veces en tres meses?”, disparó con humor y después le advirtió: “Cociná bien”. A lo que la Rincón, pícara, le retrucó: “¿Cocino bien o no cocino bien?”. “Sí”, reconoció el Mono. “¡Esa! Me gusta, me gustaba esa pareja”, cerró Del Moro, mientras Andrea le guiñó un ojo a su ex.

 

Author

Share