spot_img

Mirtha Legrand regresó a la televisión: “Tanto lo pidieron y la Chiqui volvió”

La espera terminó. A nueve meses de su última salida al aire junto a su nieta Juana Viale, a dos años y medio de que la pandemia la alejara de la pantalla, Mirtha Legrand volvió a la televisión y lo hizo a la altura de su leyenda. Esa melodía inconfundible, llena de imágenes sensoriales como solo lo hacen los clásicos. Las puertas con las iniciales que se abrieron de par en par. Y su tan ansiado ingreso entre un mar de ovaciones, acaso la más importante y emotiva de su dilatada trayectoria.

A la hora señalada, 21.30 la pantalla de El Trece mostraba la nueva escenografía para aumentar la expectativa. Le siguió un video con algunos de los momentos decisivos de los últimos tiempos, desde el anuncio de Juana Viale al comienzo de la cuarentena hasta el emotivo discurso de Mirtha durante los Martín Fierro. Y a las 21.32, se abrieron las puertas y sin poder contener las lágrimas, la Chiqui saludó una vez más a su público que la ovacionaba en el estudio y en cada casa a través del televisor.

Mirtha Legrand en su esperada vuelta a la televisiónMirtha Legrand en su esperada vuelta a la televisión

Visiblemente emocionada, Mirtha se sentó a su tradicional escritorio para dar inicio formal al programa. De inmediato, recordó a su histórica locutora Nelly Trenti, fallecida hace pocos días: “Me acompaño con una voz preciosa: ‘Con ustedes, la señora Mirtha Legrand’”, dijo antes de presentar un video en homenaje a su compañera. “Divina Nelly, nunca la olvidaré”, cerró agradeciendo a su nieto y productor, Nacho Viale.

“Pensé que no volvía más. Me costó reponerme, me pasaba todo el día leyendo y me dijeron que huya de la cama. Ahora hago kinesiología con Guillermo”, señaló Mirtha, y aprovechó para saludar a sus doctores. Luego presentó a los primeros invitados de la temporada 2022: Moria Casán y su actual pareja, el dirigente político Fernando Pato Galmarini, el periodista y conductor de A24 Baby Etchecopar y el popular cantante José Luis El Puma Rodríguez. Y tras recibir un afectuoso saludo virtual del artista colombiano Maluma, dio comienzo formal al programa.

Mirtha Legrand recibió decenas de arreglos florales, muchos de ellos rosas rococó, sus preferidasMirtha Legrand recibió decenas de arreglos florales, muchos de ellos rosas rococó, sus preferidas

Ya en la mesa, y como buena anfitriona, Mirtha saludó uno a uno a sus comensales y pasó lista por las veces qeu habían visitado el programa. Empezó con Moria, con unos llamativos lentes oscuros que se quitó al poco tiempo. Siguió con el Puma Rodríguez, quién le confesó que estaba enamorado de ella desde los años que vivía en Venezuela. “¿Y no te desilusioné cuando me conociste?”, le preguntó irónica, dando la primera muestra de su estilo único. Naturalmente, el artista contestó con cortesía y todo terminó entre risas.

La velada pasó por todos los estados. Empezó con un debate político entre Etchecopar y Galmarini, con Moria intentando marcar su propia posición: “Yo soy casanística”. Por su parte, el Puma reveló la decisión que tomó hace un tiempo: no hablar más de política. En medio del debate, transitaron desde el atentado contra la vicepresidenta al escenario de conflicto que suelen presentar las redes sociales

Mirtha Legrand con Moria Casán, Pato Galmarini, el Puma Rodríguez y Baby EtchecoparMirtha Legrand con Moria Casán, Pato Galmarini, el Puma Rodríguez y Baby Etchecopar

Para salir de la arena política, Moria le obsequió a la Chiqui un presente especial. Una corona de oro artesanal que trajo de Europa de cuando viajó a interpretar su versión de Julio César. “Es para vos como un símbolo de tu reinado absoluto”, le obsequió. Y luego, el Puma desmintió al joven que asegura que es hijo suyo: “Sé bien los lugares por dónde estuve”, aseguró con algo de picardía.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo