spot_img

“Ms. Marvel”: ¿por qué los poderes de Kamala Khan cambiaron de origen para la serie?

El primer tráiler de Ms. Marvel se dio a conocer este 15 de marzo luego de un largo tiempo sin tener noticias acerca de la llegada de la superheroína al Universo cinematográfico de Marvel (UCM). A propósito del vistazo a la nueva serie de Disney+, surgieron algunas interrogantes acerca de cuáles son los poderes de Kamala Khan, su origen y qué tendrán de diferente además de la elasticidad, su característica fundamental en los cómics originales.

La superheroína pakistaní tuvo su debut en el mundo de las historietas en 2014 y su origen está relacionado a la Niebla Terrígena de MarvelTras exponerse a ellas, se convierte en una inhumana y puede estirar sus piernas y brazos, hacerse más grande y tomar diversas formas como si su cuerpo estuviera hecho de goma. Lo poco que se vio acerca de su salto al mundo de la acción real no muestra demasiado de este poder, sino que hace foco en otro tipo de habilidades que sumarán a su elasticidad. Fanática de Capitana Marvel, este personaje está interpretado por Iman Vellani.

Iman Vellani da vida a Kamala Khan en el UCM. (Disney Plus)Iman Vellani da vida a Kamala Khan en el UCM. (Disney Plus)

Según lo que se observa en el avance, ella utilizará unos brazaletes muy similares a los que usaron los Protectores del universo, un grupo de guerreros que integró el Capitán Mar-Vell, quien fue el único en nunca hacer uso de estos artefactos para tener poder. Las habilidades que otorgan las Bandas cuánticas (Quantum Bands) tienen que ver con el control de la energía de la Zona cuántica. De esta manera, podrían utilizarse de diversas maneras desde combates hasta protección, o hacer un salto cuántico a través del tiempo y espacio.

Ms. Marvel se estira y cambiará de forma en la ficción televisiva, pero todo indica que será una evolución de su poder ya que consiguió su brazalete por un posible y reciente vínculo con los Kree. Estos últimos aparecieron únicamente en la película Capitana Marvel (2019), y no se ha sabido más acerca de ellos o de sus disputas con los Skrull desde entonces, solo alguna mención en películas como Guardines de la Galaxia.

Los poderes de la heroína cambiaron para la serie de televisión. (Disney Plus)Los poderes de la heroína cambiaron para la serie de televisión. (Disney Plus)

Es decir, el origen de Kamala será completamente diferente a su ya conocida historia en las páginas de Marvel y puede que la razón detrás de ello también sea que la joven es parte de los inhumanos. Estos personajes fracasaron cuando llegaron a la TV en 2017 y el título fue cancelado tras una sola temporada ante la recepción negativa que tuvo entre la audiencia. Desde entonces, la compañía productora detrás de las películas y series no ha tenido un gran interés en adaptar nuevamente a este grupo de humanos con habilidades únicas.

Ms. Marvel antecede a The Marvels, la segunda entrega con Brie Larson

Hace unas semanas, la actriz Brie Larson confirmó que el rodaje de The Marvels había llegado a su fin, exactamente un año antes de su lanzamiento programado en cines. En esta segunda entrega protagonizada por la ganadora del Oscar, Carol Danvers se unirá a Monica Rambeau Kamala Khan, dos heroínas que han llevado los títulos de Capitana Marvel y Ms. Marvel –ambos originalmente de Carol– para ejercer como integrantes de los Avengers o equipos derivados de este.

Póster de "Ms. Marvel", la nueva serie de Marvel Studios. (Disney Plus)Póster de “Ms. Marvel”, la nueva serie de Marvel Studios. (Disney Plus)

Iman Vellani Teyonah Parris (quien apareció en WandaVision) actuarán junto a Larson en esta próxima aventura en donde Capitana Marvel probablemente tenga que saldar heridas de su pasado y tome la responsabilidad de su legado como una futura mentora. Ms. Marvel será antesala de estos eventos e introducirá a la protagonista en este universo del cine y la televisión.

Los capítulos de la nueva serie de Marvel comenzarán a emitirse el 4 de junio en Disney+.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo