spot_img

Mujeres con cáncer de mama desfilaron con diseños de Benito Fernández: “Compartir es de gran contención”

Mujeres que transitan el cáncer de mama desfilaron esta noche en una pasarela del Palacio San Miguel, situado en Bartolomé Mitre y Suipacha en el centro porteño, para visibilizar y concientizar sobre su detección temprana en el Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En el evento, organizado por el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), asistieron cientos de personas entre familiares, diseñadores y prensa especializada. Sobre la pasarela, se lucieron los diseños de Benito Fernández y otros diseñadores.

Benito Fermández mostró su colección con mujeres que atraviesan cancer. (Foto: @benitofermamdez)
Benito Fermández mostró su colección con mujeres que atraviesan cancer. (Foto: @benitofermamdez)

“Compartir con grupos que luchan con los mismos problemas es de gran contención, el apoyo de médicos y psicólogos es fundamental, es mucho mejor y más llevadero, podemos llorar, sonreír, desahogarnos y seguir confiando “, contó a Télam Eliana, de 32 años.

Por su parte Marisol de 41 años expresó: “Cuando me dieron el diagnóstico el mundo se vino abajo, con pensamientos negativos, de enojo, de bronca, pero por recomendación llegué al grupo de los jueves, un lugar donde nos escuchamos donde pensamos en nosotras y tenemos deseos de mejorar”.

Amazónica es el nombre de la colección de Benito. (Foto: @benitofernandez)
Amazónica es el nombre de la colección de Benito. (Foto: @benitofernandez)

La apertura del acto, conducido por los periodistas Marisa Andino y Mario Massaccesi, exhibió un emotivo video en el que se brindó alternativas para las pacientes y su entorno. Después llegaron los diseños de la colección Amazónica de Benito Fernández.

Amazónica, una colección inspirada en una mujer fuerte

La colección está inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas. “La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda“, cuenta Benito luego de posar con sus modelos al finalizar el desfile.

Las prendas protagonistas de “Amazónica” varían desde vestidos para día y noche, faldas de encaje, camperas de vinilo, paillette animal print. También se incorporan chaquetas oversize intervenidas artesanalmente por la artista plástica Flor Bari. Lo que busca lograr Benito en su colección es combinar variedad de colores y texturas que hacen a su espíritu e identidad como diseñador.

Mujeres reales en la pasarela de Benito. (Foto: @benitofernandez)
Mujeres reales en la pasarela de Benito. (Foto: @benitofernandez)

También indaga en prendas que no tienen género ni una única ocasión de uso, se mezcla el día con la noche y el pret a porter con la alta costura. Los colores de la colección abarcan tonalidades y colores estridentes como naranjas, amarillos, fucsias y rojos; y para su confección se ha utilizado diversidad de géneros como paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón.

Un desfile con moda y concientización que vale la pena destacar en el mes de la lucha contra el cancer de mama, una temática en la que la moda se involucra con varias acciones en todo el mundo.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo