Qué es la tendencia “coquette”que obsesiona a las famosas: romanticismo, moños y mucho rosa

Dicen las calles (o mejor dicho, las redes sociales), que la estética minimalista o “clean girl” quedó atrás para darle lugar al coquetteInfluencers, creadoras de contenido y bloggeras de todo el mundo empiezan a apostar por este tendencia y lo dejan muy en claro a través de sus looks, peinados y hasta estilo de vida. ¿De qué se trata este fenómeno?

Qué es y de dónde viene la estética “coquette”

Tal como su fonética lo sugiere, la palabra coquette viene del francés y se traduce como “coqueto”. Por definición, una cosa coqueta es cuidada, bonita y agradable. Por eso, históricamente el término se ha asociado a las mujeres a las que les gusta arreglarse y verse bien.

Este 2024, la estética coquette se refleja al extremo en la feminidad con una cuota de inocencia, accesorios como lazos que toman protagonismo (en la ropa y en la cabeza), prendas románticas, volados y el color rosa como estrella (un fenómeno que se desprende del furor por Barbie en 2023).

Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp, es referente de la tendencia "coquette". (Foto: REUTERS/Mark Blinch)
Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp, es referente de la tendencia «coquette». (Foto: REUTERS/Mark Blinch)Por: REUTERS

La estilista Marisa Ledford, radicada en Los Ángeles, la define: “La tendencia de la moda coquette es la versión de la Generación Z del estilo coqueto, suave e hiperfemenino, que hace referencia a la era de la Regencia Victoriana”.

La tendencia "coquette" se inspira en la moda victoriana. (Foto: Instagram/@merisaledford)
La tendencia «coquette» se inspira en la moda victoriana. (Foto: Instagram/@merisaledford)

En este sentido, menciona prendas básicas como blusas, vestidos de muñeca, medias, volados y colores pastel como señas de identidad del look. Más allá de la viralidad de las redes sociales, la estética coquette se ha extendido importantes estrellas de Hollywood como Sydney Sweeney o Lily-Rose Depp, que han abrazado la tendencia en los últimos años.

Rosa pastel y moños: Sydney Sweeney llevó el estilo coquette a la última Met Gala. (Foto: 2023. REUTERS/Andrew Kelly)
Rosa pastel y moños: Sydney Sweeney llevó el estilo coquette a la última Met Gala. (Foto: 2023. REUTERS/Andrew Kelly)Por: REUTERS

Las famosas argentinas apuestan al “coquette”

La difusión de la tendencia coquette es tal que muchas figuras e it girls de la escena local ya la hicieron propia. La China Suárez fue una de las primeras en animarse, cuando se fotografió con una bikini fucsia, un conjunto al tono de campera cropped y minishort de terciopelo y dos moños off white a los lados de la cabeza.

La China Suárez sorprendió con un look de estética "coquette". (Foto: Instagram/@sangrejaponesa)
La China Suárez sorprendió con un look de estética «coquette». (Foto: Instagram/@sangrejaponesa)Por: Agustina Carballal

Más recientemente, María Becerra se fotografió con un microtop rosa de encaje floral translúcido con volados en las mangas y el ruedo, un moño en el centro y un escote muy pronunciado. En alusión a la tendencia que se impone con fuerza este 2024, la cantante hizo un juego de palabras. “Acá no andamos Coquette, andamos Vedette”, escribió, en referencia a la audacia de la prenda.

¿Coquette o vedette? María Becerra estrenó un look romántico y sensual en partes iguales. (Foto: Instagram/@mariabecerra)
¿Coquette o vedette? María Becerra estrenó un look romántico y sensual en partes iguales. (Foto: Instagram/@mariabecerra)

La Joaqui también elige la estética coquette en su versión más jugada. Desde la cama, recientemente dejó ver a sus seguidores de Instagram parte de sus piernas y la microtanga que eligió. ¿Los detalles? Se trata de una bombacha en color bordó con lazos del mismo tono a los laterales, que llevó anudados para darles forma de moño.

La Joaqui se fotografió recostada en la cama con lencería "coquette". (Foto: Instagram/@lajoaqui)
La Joaqui se fotografió recostada en la cama con lencería «coquette». (Foto: Instagram/@lajoaqui)
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí