spot_img

Quién fue Herman López, actor de doblaje en Los Simpson, Buscando a Nemo y Las Chicas superpoderosas

La noche de este domingo, el mundo del doblaje mexicano recibió una terrible noticia. El reconocido actor Herman López falleció a los 60 años de edad. Así lo dio a conocer su familia por medio de su cuenta personal de Facebook.

“Con profundo dolor les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único. Actor americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”, escribieron en la publicación.

Nació un 16 de marzo de 1961. Sus inicios en el doblaje se dieron en 1984, cuando sólo tenía 23 años, durante la transmisión de la caricatura Los Snorkels, producción de Hanna-Barbera de pequeñas criaturas submarinas, muy parecidas a hormigas, que vivían innumerables aventuras en el fondo del mar.

No obstante, su talento lo hizo destacar, y con el paso del tiempo escaló por varias series y películas hasta consagrarse con papeles inolvidables, mismos que consiguió gracias a su versátil tono de voz que lo llevó a interpretar por igual a los más crueles villanos, tiernos animales parlanchines o ingenuas personas olvidadizas.

La ANDA se despidió de este reconocido actor de doblaje (Foto: Twitter)La ANDA se despidió de este reconocido actor de doblaje (Foto: Twitter)

Algunas de sus voces más recordadas por todo el público fueron las de Otto Mann en Los Simpson, el cazador Élmer Gruñón en Looney Tunesel alcalde de Saltadilla de Las Chicas SuperpoderosasWolverine en la serie animada de X-Men de los 90 y el pez payaso Marlín en Buscando a Nemo.

Otras apariciones las realizó como Shredder (Destructor) en la primera serie animada de Las Tortugas Ninjael padre de Dexter en El laboratorio de DexterDon Justo Bolsa, en Coraje, el perro cobarde. También dobló a Cassios en Los Caballeros del Zodiaco y a la tortuga de mar, compañero fiel del Maestro Roshi, en Dragon Ball.

Finalmente, también realizó papeles protagónicos que jamás serán olvidado, como el de Austin Powers, en la franquicia de películas del mismo nombre; al Alebrije en las películas animadas mexicanas La leyenda de la Llorona, del Charro Negro y de la Nahuala; Además, le prestó su voz a Al el Pollo, en Toy Story 2.

Dentro de su vida personal, estuvo casado con la también actriz de doblaje Norma Iturbe, con quien tuvo un hijo, Carlos Eduardo López. Iturbe es conocida por ser Princesa Morbucks en Las chicas superpoderosas, Petunia Dursley en la saga de Harry Potter, así como Maude Flanders, Brandine Del Roy Spuckler y Helen Alegría en Los Simpson.

Actores y actrices del doblaje mexicano enviaron sus condolencias por redes sociales (Foto: Twitter)Actores y actrices del doblaje mexicano enviaron sus condolencias por redes sociales (Foto: Twitter)

Desde hace algún tiempo fungió como presidente de la Comisión de Doblaje en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) hasta su fallecimiento este 19 de diciembre, luego de estar hospitalizado por una enfermedad en la columna vertebral desde finales de agosto.

Su última participación en una producción la realizó en la serie original de Netflix The Witcher, donde fungió como una voz adicional en la producción.

Varios de sus compañeros se despidieron de él por medio de redes sociales. Tal fue el caso de Eduardo Garza, reconocido por ser la voz de Krilin en Dragon Ball. Desde su cuenta de Twitter reconoció la trayectoria de Herman y recordó algunos momentos que pasó con él.

“Que gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal. Y aunque te enojaras… fuiste mi primer “papá” en el medio. Descanse en paz el GRAN Herman López”, escribió

A los mensajes de pésame también se sumaron Memo Aponte, con quien compartió cabina durante las grabaciones de Buscando a Nemo, Jerry Velázquez y la actriz de doblaje María José Guerrero.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo