Se viene la segunda temporada de “Lupin”, la serie que bate récords de audiencia

Author

Categories

Share

El misterio es una estrategia recurrente de Netflix para mantener enganchados a los espectadores, sobre todo a los fanáticos de las series que se quedan esperando el lanzamiento de nuevos capítulos. Si sos uno de esos y terminaste de ver la serie “Lupin”, te adelantamos que entre junio y septiembre de este año se vendrá la segunda temporada.

Si bien no hay una fecha exacta de lanzamiento, ya se confirmó en redes sociales, mediante un juego cómplice con los usuarios: “¿Qué cuando sale la segunda parte? Ese misterio solo lo resuelve Lupin”, en referencia al personaje principal de esta serie francesa protagonizada por el actor Omar Sy, quien encarna al ladrón-justiciero del siglo XXI al planear un espectacular robo de un collar mítico en el Museo del Louvre para hacer justicia por su padre, injustamente acusado de haber robado esa misma joya un cuarto de siglo atrás. El propio George Kay, creador de la serie, confirmó la llegada de la segunda temporada.

Omar Sy, en una escena de la serie “Lupin”. (Foto: prensa Netflix)

Hasta el momento, “Lupin” es la apuesta francesa más exitosa de ese país en la plataforma de streaming más famosa del mundo. Según una proyección, hasta el 5 de febrero (cuando se cumplan 28 días desde su estreno), habrá sido vista por al menos 70 millones de hogares en todo el mundo. De ser así, esta serie sobrepasará las ya extraordinarias audiencias de otros éxitos indiscutibles de la casa como “Gambito de Dama” o “Bridgerton, la apuesta de Shonda Rhimes.

“Lupin” recupera a un personaje clásico de la novela policíaca-picaresca del siglo XX. Según trascendió, en los próximos cinco episodios, los espectadores se reencontrarán con los personajes interpretados por Sy, Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab.

Aun antes de que llegue al supuesto récord de audiencia en febrero, “Lupin” ya es número uno en una decena de países más allá de Francia, incluido el poderoso mercado estadounidense, pero también España, Argentina, Brasil o Vietnam. “Sin ustedes, esto no habría sido posible, ¡gracias a todos!”, tuiteó el protagonista al conocer los últimos pronósticos de su enorme éxito. Este se debe en parte al savoir faire de un actor consolidado como Sy, uno de los rostros más internacionales del actual cine francés. Pero también a un original guion que, como han precisado sus responsables, no buscaba emular al ladrón de guante blanco sino rendirle homenaje.

Este es constante en la serie a través del personaje de Sy, llamado “Assane Diop”. Se trata del hijo de un chófer migrante, muerto en la cárcel tras ser acusado injustamente del robo que se inspira en una historia -El Collar de la Reina- del Arsène Lupin original, que se basa también en las estrategias del caballero-ladrón para urdir sus planes de buscar al verdadero culpable y gestar su venganza. Pero hay más: “Lupin” es homenajeado también en la serie por ese policía a quien nadie escucha pero que es el único que, lector asiduo de Maurice Leblanc, ve el hilo conductor de las acciones de “Diop” con las tretas y artificios narrados en las historias.

Author

Share