Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Todas las claves de la nueva serie “Star Wars: Historias del Imperio”

Disney+ lanza el sábado 4 de mayo la serie de animación Star Wars: Historias del Imperio. Esta producción original de Lucasfilm sigue el estilo de Star Wars: Historias de los Jedi, de 2022. Y se estrena justo en el el Star Wars Day -el 4 de mayo- por el juego de palabras “May the Fourth Be With You” y “que la fuerza te acompañe”.

Star Wars: Historias del Imperio consta de seis episodios: un viaje al temible Imperio Galáctico a través de los ojos de dos guerreras con caminos divergentes, ambientados en épocas diferentes. ¿Cuáles?

Tras perderlo todo, la joven Morgan Elsbeth navega por el mundo imperial en crecimiento hacia un camino de venganza, mientras que la antigua Jedi Barriss Offee hace lo que puede para sobrevivir en una galaxia en rápida transformación. Las decisiones que ambas tomen definirán sus destinos.

Barris Offee y guardias clones en la serie animada.
Barris Offee y guardias clones en la serie animada.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Dave Filoni es el creador, director supervisor y, con Athena Yvette Portillo y Carrie Beck, también productor ejecutivo de Star Wars: Historias del Imperio. Los episodios oscilan entre los 11 y los 15 minutos y son amplios acerca del perfil y la psicología de cada personaje: Morgan Elsbeth y Barris Offee expondrán entregan emociones atrapantes.

Las claves de la nueva serie “Star Wars: Historias del Imperio”

Un poco de contexto: en The Clone Wars (”La Guerra de los Clone”s) se narraba que la Jedi Ahsoka Tano era acusada falsamente de asesinato. La autora real del crimen había sido Barris Offee, aprendiz de la maestra Luminara Undili. Tras ser detenida y condenada, no volvió a aparecer.

Fourth Sister y tropas clones en la serie.
Fourth Sister y tropas clones en la serie.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Pero los nuevos cortos de Star Wars: Historias del Imperio rescatan al personaje. A la par, a la exJedi Barris Offee le tocará tomar una terrible decisión: morir o tratar de convertirse en Inquisidora del Imperio, la organización destinada a purgar a los Jedi supervivientes.

Respecto de Morgan Elsbeth, ella, la “Hermana de la Noche”, había surgido por primera vez en The Mandalorian, donde se descubrió que era una de las aliadas principales del Gran Almirante Thrawn, un villano importantísimo: es mano derecha de Palpatine junto a Vader y Tarkin.

El drama de Morgan Elsbeth se ubica en la época de las Clone Wars, cuando las tropas separatistas bajo el mando del general Grievous arrasaron con Dathomir, el planeta de las brujas.

Morgan Elsbeth y Barris Offee, unidas por su afán imperial.
Morgan Elsbeth y Barris Offee, unidas por su afán imperial.Por: Lucasfilm Ltd. | Lucasfilm Ltd.

Luego, en la serie Ahsoka se pudo conocer un poco más de Morgan Elsbeth y ahora se profundizará en su arco narrativo. Morgan Eslbeth estará atrapada en un ciclo de venganza, mientras que Barris Offee luchará para sobrevivir. Una serie animada imperdible en Disney+ desde el 4 de mayo.

Reparto de “Star Wars: Historias del Imperio”

  • Diana Lee Inosanto (Morgan Elsbeth)
  • Meredith Salenger (Barriss Offee)
  • Rya Kihlstedt (Lyn/Cuarta Hermana)
  • Wing T. Chao (Wing)
  • Lars Mikkelsen (Thrawn)
  • Jason Isaacs (Gran Inquisidor)
  • Matthew Wood (General Grievous).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.

Espectáculos

La cantante viajó con su novio, J Rei, por las sierras de Córdoba durante una semana y mostró sus aventuras.