spot_img

Una ropa interior especial protege de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la primera ropa interior especial destinada a proteger de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral.

Estas nuevas prendas serán distribuidas bajo la marca Lorals. Las mismas están disponibles en varios formatos, son fabricadas en látex y vienen con sabor a vainilla.

Cómo es la ropa interior para protegerse de enfermedades de transmisión sexual

La característica principal de esta ropa interior es que son tan finas como un preservativo y su uso es descartable. Además, forman un sello en el interior del muslo para retener los líquidos. Así lo indicó la desarrolladora del producto, Melanie Cristol, a The New York Times.

Una ropa interior especial protege de las enfermedades de transmisión sexual durante el sexo oral

Según se anunció, este mismo jueves la compañía comenzaría a vender la ropa interior explícitamente como protección contra infecciones, con el sello de la FDA incluido en su web como reclamo y garantía.

Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden prevenir

El herpes, la gonorrea y la sífilis son algunas de las infecciones que pueden transmitirse a través del sexo oral, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Qué métodos existían hasta ahora como preservativos orales

Hasta el momento, el único producto autorizado por la FDA para la protección durante el sexo oral era un dique dental. Según detalla The New York Times, esto es una lámina delgada de poliuretano de látex que generalmente se sujeta con las manos para formar una barrera entre la boca y los genitales.

La marca comenzó a vender sus productos este jueves. (Foto: Lorals)
La marca comenzó a vender sus productos este jueves. (Foto: Lorals)

Qué expectativas genera este nuevo método

“La autorización de este producto por parte de la FDA brinda a las personas otra opción de protegerse contra las ETS durante el sexo oral”, dijo al diario norteamericano Courtney Lias, directora de la oficina de la FDA que dirigió la aprobación de esta ropa interior.

Para la aprobación de la FDA, no se necesitaron ensayos clínicos en humanos de Lorals para la aprobación de la FDA, pero la agencia sí requirió documentación sobre el grosor, la elasticidad, la fuerza y otras medidas, como lo hace con los preservativos.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo