spot_img

Will Smith podría perder su Oscar: la Academia estudia sancionarlo por el cachetazo a Chris Rock

La Academia de Hollywood condenó el cachetazo que Will Smith le dio a Chris Rock en la última ceremonia de los Oscar. Además, anunció que abrió una investigación formal en la que estudiará futuras “acciones” y “consecuencias”.

Según informó New York Post, teniendo en cuenta el estricto “código de conducta” del organismo, no sería descabellado que el protagonista de Rey Richard deba devolver la estatuilla que ganó este domingo en la nómina a “Mejor Actor”.

“La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, expresaron en un comunicado de prensa.

Will Smith podría perder su Oscar: la Academia estudia sancionarlo por el cachetazo a Chris Rock

La institución que entrega los premios también incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe “el contacto físico no solicitado” y exige que sus miembros se traten con respeto.

La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Cuáles son las medidas disciplinarias que se estudian contra Will Smith

La agencia EFE expuso que varios miembros de la Academia comentaron en plena ceremonia que ya habían iniciado conversaciones sobre la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra Smith. En ese momento, la institución se había limitado a realizar un tuit donde repudiaron cualquier expresión violenta.

Los castigos que podrían imponerse a Smith van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagónico en Rey Richard.

Buscando redimirse, el actor pidió disculpas en directo en su discurso de agradecimiento por el galardón. Sin embargo, todo indica que no sería suficiente para el organismo.

“Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio”, dijo ante la mirada de una multitud que enmudeció durante su intervención.

Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los premios Oscar

Un “chiste” de Chris Rock puso fin a la tranquilidad en la ceremonia de los Oscar 2022 en el teatro Dolby. Antes de presentar la categoría “mejor documental”, el humorista hizo referencia la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith -esposa de Will-, quien contó públicamente que sufre alopecia.

Al escucharlo, Pinkett-Smith no ocultó su fastidio y se limitó a cerrar los ojos. Su marido fue un poco más lejos: se levantó de su asiento y subió al escenario para darle un cachetazo a Rock. “Mantené el nombre de mi esposa fuera de tu pu… boca”, le gritó desde su asiento.

Tras ese inesperado momento, que generó multitud de debates en la sala de prensa y las inmediaciones del teatro sobre si fue espontáneo o estaba preparado, Will tuvo que subir a agradecer el Oscar y aprovechó para justificar una reacción que se confirmó auténtica.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo